top of page
boton-whatsapp.png
shutterstock_149893328

¿APNEA EN NIÑOS?

Dejanos tu mensaje y nuestro cuerpo Médico te contactará

Trastornos de Sueño

APNEA EN NIñOS

Todo lo que tenés que saber sobre apnea en niños

Síntomas de Apnea en Niños

Algunos Síntomas de apnea en niños son:

  • Ronquidos habituales

  • Sueño fraccionado

  • Problemas neurocomportamentales diurnos

  • Dificultades en el aprendizaje

  • Hipersudoración nocturna

  • Sueño agitado o no reparador

  • Posturas anormales en hiperextensión de la cabeza

  • Enuresis nocturna

  • Parasomnias. 

Consecuencias de Apnea en Niños​

Afecta al 1-3 % de los niños y, además de las complicaciones cardiopulmonares, puede producir retraso en el crecimiento, dificultades de aprendizaje y se ha asociado con el cuadro de déficit de atención con hiperactividad. A partir de la sospecha clínica, la polisomnografìa es en la actualidad la única prueba que permite diagnosticar y cuantificar la gravedad del SAOS en niños. La adenoamigdalectomía es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos, con una efectividad que supera el 85 %. 

¿Qué es la apnea en niños?

El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) en los niños es una afección respiratoria frecuente y potencialmente grave, dispone de un diagnóstico fiable y de un tratamiento muy efectivo. El SAOS es un trastorno respiratorio relacionado con el sueño, forma parte del síndrome de apneas-hipoapneas del sueño

El SAOS consiste en la obstrucción completa (apnea obstructiva) y/o parcial (hipopnea) recurrente de las vías respiratorias durante el sueño, con persistencia de la actividad de los músculos respiratorios y diafragmáticos, un reducido o ausente flujo nasobucal, hipercapnia (exceso de dióxido de carbono en sangre) y desaturación oxihemoglobínica. 

El método clínico por excelencia para el diagnóstico de Ronquidos y su posterior tratamiento es la Polisomnografía Nocturna.

3%

de los niños sufre apneas

Nuestro Servicio

En la cartilla médica de:

Es posible que corresponda que te realices un Estudio de

POLISOMNOGRAFÍA

Es el Estudio de Sueño por excelencia, ya que permite ver en forma objetiva qué ocurre mientras dormimos. Se trata del Registro gráfico nocturno durante un período de 6 a 8 horas, en algunos casos con video, de diferentes variables fisiológicas del sueño. 

La Polisomnografía requiere que el paciente pase la noche en nuestras instalaciones. 

La polisomnografía con oximetría es la única técnica diagnóstica que evalúa cuantitativamente las alteraciones ventilatorias y estructurales del sueño que aparecen asociadas a los trastornos respiratorios que se manifiestan mientras el individuo duerme.

La polisomnografía permite determinar el riesgo de las complicaciones postintervención en los casos quirúrgicos de SAOS.


Durante la polisomnografía se registran las diversas señales electrofisiológicas, como son el electroencefalograma, electrocardiograma, electrooculograma y el electromiograma; los movimientos de la pared torácica y del abdomen; el flujo aéreo nasobucal; la oxigenación (con la pulsioximetría o mediante la monitorización de la presión transcutánea de oxígeno). Al mismo tiempo, puede realizarse una monitorización audiovisual del sueño.

El estudio permite evitar cirugía innecesaria, evaluar eventos obstructivos y valoración pronóstica, tener la certeza diagnóstica prequirúrgica, definir el Trastorno Respiratorio del Sueño para anestesia.

Habitación

Habitación

acompañantes

acompañantes

Habitacion

Habitacion

Sala de espera

Sala de espera

Equipos de Última Generación

Equipos de Última Generación

INSTALACIONES PARA QUE TE SIENTAS COMO EN CASA

EXPERIENCIA

Centro Boutique con sommiers y blanquería de nivel hotelero.

TECNOLOGÍA

Contamos con 5 Equipos Bioscience y tecnología de punta

DESAYUNO

Ofrecemos un desayuno de calidad a nuestros pacientes

A DOMICILIO

Equipos portátiles para evaluación de apneas

INFORMES

Con histogramas y reporte de todos los parámetros de sueño

ATENCIÓN

Trabajamos bajo los más exigentes estándares.

50

Años de Experiencia

452

Smiling  Clients

26

Master Certifications

12

Happy Staff

NUESTRO EQUIPO

Somos un grupo de profesionales con la dirección médica del Dr. José Víctor Garber, quien cuenta con más de 45 años de ejercicio de la profesión. Nos dedicamos a la neurología y a la otorrinolaringología con el mismo compromiso científico.

 

Por la calidad profesional, la tecnología de avanzada, el trabajo multidisciplinario y la atención personalizada, aspiramos a ser centro de referencia en nuestra especialidad. Ofrecemos a nuestros pacientes excelencia médica, trabajo en equipo y respuestas inmediatas y gratuitas a consultas on line.

Dra. Claudia Olchansky

Otorrinolaringología

Lic. Valeria Beverina

Neurolpsicología

Dr. José Victor Garber

Director Médico

Dr. Rodolfo Sepe

Otorrinolaringología

Dr. Arturo Garay

Medicina del Sueño

Dr. Dario Savini

Neurología

Ancla 1

CONTACTANOS

Nuestra Dirección

Av. Pueyrredón 1108, 1er Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contacto

secretaria@garberneurologia.com

4961.6643 | 4963.3746

Contacto
bottom of page